19 de agosto de 2011

Estudiantes valoraron reunión con parlamentarios

Más de cuatro horas duró la sesión de la Comisión de Educación del Senado, en donde se discutió una moción con la que se busca dar fin al lucro en la educación, cita en la cual participaron dirigentes estudiantiles secundarios y universitarios, donde estuvieron Camila Vallejo y Giorgio Jackson y Freddy Fuentes, entre otros.

El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, fi nalizada la sesión manifestó en Radio Bío Bío que “se cumplió el propósito de la reunión, que era discutir sobre un tema bien concreto que era el tema del lucro en la educación. Creo que ellos fueron muy claros, que estaban ahí para discutir ese proyecto en particular”.

“La decisión que hemos tomado el fin de semana de esperar a que haya un pronunciamiento por parte del gobierno al parecer fue una decisión bastante acertada del punto de vista de ser pragmáticos con las soluciones que queremos enfrentar”, agregó el miembro de la Confech.

Ante la postura de los estudiantes, el senador PPD Ricardo Lagos Weber dijo que “me parece que fueron claros. Lo que ellos están demandando es un cambio profundo y estructural en la forma
en que se construyen los frentes de educación publica en Chile. No basta con hacer leyes parches, proyectos chicos, que otorguen una beca o bajar interés del crédito con aval del Estado... son temas de fondo, y ese planteamiento quedó bastante claro. La pregunta final es si el gobierno está en condiciones de asumir esa propuesta”, y agregó que la sesión “fue un ejercicio útil, pero claramente estamos lejos de llegar a un entendimiento.

La Universidad de Antofagasta continúa en toma, recordemos, ya que la Federación de Estudiantes de esta casa de estudio sigue con su adhesión inquebrantable al movimiento.

No hay comentarios: