31 de agosto de 2011

Diana Ruiz Fernández. 50 años al servicio de una vocación

Junto con los festejos del Día Internacional de los matrones, el Colegio de la Orden hizo un especial reconocimiento a la matrona Sra. Diana Ruiz Fernández, académica del Departamento de Obstetricia de la Universidad de Antofagasta por sus 50 años de ejercicio laboral ligada a la matronería.

Diana Ruiz Fernández, en su extensa trayectoria, de casi toda una vida, ingresa en 1968 como docente a la recién formada escuela de Obstetricia de Antofagasta, tras haber recibido su título en la Universidad de Valparaíso. Es aquí donde contribuye al desarrollo y engrandecimiento de esta institución siendo formadora de la primera generación de matrones egresados de esta ciudad y continúa en dicha senda hasta el día de hoy. En la década del 90 recibe las máximas distinciones gremiales, los premios María Boada entregado por el Colegio Regional y el premio Lorenzo Sazié entregado por el Colegio de Matronas de Chile.

En la universidad, además de su labor docente, ha ocupado importantes cargos, entre ellos Secretaria de Extensión y Secretaria de Docencia de la Facultad de Ciencias de la Salud y Jefa de Gabinete de Rectoría durante la administración de Pedro Córdoba, pero sin duda es en la Dirección del Departamento de Obstetricia, cargo que dejó hace unos pocos días, en donde ha consolidado sus mayores logros y cosechado sus mayores alegrías.


Es un honor felicitar y saludar a tan importante profesional y persona, que ha sido parte vívida de la Historia de la carrera y el Departamento de Obstetricia y que ha sabido llevar muy bien puesta la camiseta de la matronería, la academia y el entusiasmo. ¡Felicidades!


MMG

1 comentario:

Miguel Juica Torrejón dijo...

Muchas Felicidades Sra.Diana Ruiz ,la recuerdo con mucho afecto.
Miguel Juica Torrejón Matrón egresado Enero 1976